Ajo: propiedades útiles, daños y contraindicaciones.

ajo propiedades tiles da os y contraindicaciones 609be1bf0d441

Composición y calorías del ajo

El ajo contiene un rico conjunto de vitaminas, macro y microelementos

. Probado científicamente que contiene antibióticos naturales. (Fuente – Wikipedia). El contenido calórico del ajo fresco es de 148,5 kcal por 100 gy varía según el método de cocción, a saber:

  • seco – 344,8 kcal;
  • horneado – 15,7 kcal;
  • en escabeche o salado – 46,5 kcal;
  • hervido – 20,1 kcal;
  • frito – 41,4 kcal;
  • estofado – 143,2 kcal;
  • vainas de ajo (flechas) – 24,2 kcal.

1 diente de ajo contiene aproximadamente 5,8 kcal.

Valor nutricional del producto fresco por 100 g:

  • carbohidratos – 29,9 g;
  • proteínas – 6,5 g;
  • grasa – 0.5 g;
  • agua – 60 g;
  • fibra dietética – 1,5 g;
  • ceniza – 1,5 g

La composición química del ajo por 100 g se presenta en la tabla:

Nombres de elementos Unidades Contenido del producto
Molibdeno mcg 25,4
Aluminio mg 0,455
Cobre mg 0,13
Boro mcg 31.2
Níquel mcg 14
Selenio mcg 14.2
Zinc mg 1.03
Potasio mg 260
Azufre mg 63,6
Calcio mg 180
Fósforo mg 100
Cloro mg 30
Magnesio mg 30
Vitamina C mg 10
Vitamina PP mg 2.8
Tiamina mg 0,08
Vitamina B6 mg 0,6
Colina mg 23.2

Además, el producto contiene una pequeña cantidad de ácidos grasos poliinsaturados omega-6 – 0.0229 gy omega-3 – 0.02 g, así como almidón – 27 gy disacáridos: 3,9 g por 100 g.

 

Propiedades útiles para la salud

Debido a su composición química única, el ajo tiene propiedades beneficiosas para la salud humana:

  1. El producto ayuda a mejorar la digestión, es especialmente útil agregarlo a platos que contengan mucha grasa. Además, la hierba tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
  2. El consumo regular de ajo puede ayudar a reducir el nivel de colesterol «malo» en la sangre y aumentar el nivel de colesterol bueno.
  3. El ajo ayuda a normalizar la presión arterial.
  4. El producto previene la formación de coágulos sanguíneos y tiene la capacidad de inhibir el proceso de adhesión plaquetaria.
  5. La planta de especias es útil en presencia de aterosclerosis: el producto aumenta la actividad fibrinolítica.
  6. El ajo actúa como un agente profiláctico contra enfermedades oncológicas debido a la alicina, que es parte de la planta especia. También es eficaz durante el tratamiento del cáncer.
  7. La planta tiene propiedades antisépticas debido a la alicina, es capaz de combatir E. coli y Staphylococcus aureus. Se puede usar jugo o pulpa de ajo triturada para tratar heridas.

El ajo es útil para atletas y personas con trabajo físico: el producto aumenta la resistencia y el rendimiento.

Los beneficios del ajo para el cuerpo femenino

El ajo reduce el dolor en una enfermedad como la osteoartritis femoral, que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir en la vejez. Se recomienda consumir el producto con regularidad como profilaxis para esta enfermedad. Los compuestos de azufre que componen el ajo tienen un efecto beneficioso sobre el estado de los ligamentos, cartílagos y articulaciones.

El uso sistemático del producto reduce el riesgo de desarrollar tumores cancerosos en las glándulas mamarias y sistema genitourinario. Gracias a la planta de especias, puede restaurar rápidamente el cuerpo después de situaciones estresantes, mejorar el estado de el sistema nervioso y normalizar el sueño.

El ajo también se usa con fines cosméticos para mejorar el estado de la piel y prevenir la caída del cabello.

Beneficios para hombres

El beneficio más famoso para los hombres del uso sistemático del ajo es aumentar la potencia, ya que este producto es un afrodisíaco natural. Cuando se usa sistemáticamente, el ajo reduce el riesgo de cáncer de próstata en aproximadamente un 50%.

Gracias a la capacidad de la hierba para combatir las bacterias, se previene el desarrollo de infecciones que pueden conducir a la infertilidad masculina.

Según las estadísticas, los hombres tienen más probabilidades de sufrir aterosclerosis que las mujeres, y la adición regular de ajo a los alimentos, sin importar en qué forma: fresco, hervido, frito, horneado o seco, limpiará los vasos sanguíneos y evitará la formación de placas de colesterol en la sangre.

три неочищенные головки чеснока

Propiedades curativas

En la medicina popular, el ajo se usa tanto con fines profilácticos como con fines medicinales. Se debe prestar más atención al producto durante la propagación de enfermedades infecciosas.

Las propiedades medicinales de la planta de especias se extienden a:

  1. Dolor de garganta. Para hacer frente al dolor de garganta, debe preparar una tintura de ajo para beber (5 dientes picados vierta un vaso de leche agria, dejar actuar durante media hora, beber 1 cucharadita un par de veces al día) o hacer gárgaras (1 diente pasado a través de un presionar verter un vaso de agua tibia, dejar reposar 1 hora y luego colar).
  2. Gripe o resfriado. Es problemático curar una enfermedad infecciosa solo con la ayuda de ajo picado; debe usarse como un remedio adicional junto con la miel, mezclando en cantidades iguales. Basta con tomar la medicina popular un par de veces al día durante media hora antes de una comida.
  3. Aterosclerosis. La tintura medicinal se prepara con ajo a base de miel. Para hacer esto, debe tomar media cucharada del jugo de una planta picante y mezclarla con miel en la misma cantidad. Tomar 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas.
  4. Asma bronquial. Una decocción de ajo en la leche alivia significativamente los síntomas de la enfermedad. Debe tomar 12-15 dientes de ajo y cocinar en 0.5 cucharadas. leche, beba suficiente tintura una vez al día.
  5. Viscosidad sanguínea excesiva. La tintura anticoagulante está hecha de dientes de ajo pelados y agua purificada en una proporción de 1 cucharada de pulpa por 3 cucharadas de líquido. Rallar los dientes de ajo en un rallador fino y cubrir con agua. Mantenga la pieza de trabajo en un lugar oscuro durante 2 semanas, revolviendo ocasionalmente. Luego cuele la tintura y agregue 1 cucharada de miel y limón. Come 1 cucharada. l. por la noche. Se puede aumentar la cantidad de componentes, lo principal es adherirse a las proporciones.

Daño y contraindicaciones

La ingesta recomendada de ajo al día es de 2, máximo 3 dientes, si se abusa del producto, puede resultar perjudicial para la salud.

Las contraindicaciones para el uso de una planta picante son las siguientes:

  • alergias;
  • patologías hepáticas como hepatitis o nefrosis;
  • intolerancia individual;
  • úlcera de estómago;
  • gastritis;
  • pancreatitis;
  • forma agravada de otras enfermedades gastrointestinales.

Está prohibido comer ajo para mujeres lactantes.

No se recomienda que las personas cuyo trabajo requiera mayor atención y reacción rápida (pilotos, cirujanos, conductores, etc.) ingieran el producto antes del trabajo, ya que el ajo puede causar distracciones.

El uso excesivo del producto puede provocar acidez, distensión abdominal y flatulencia en los intestinos. Está estrictamente prohibido consumir ajo para personas que toman anticoagulantes, ya que el ajo tiene propiedades similares y en caso de lesión será difícil detener el sangrado.

связки неочищенных головок чеснока

Resumen

El ajo es un producto útil y versátil que no solo mejora el sabor de los platos, dándoles sabor picante, sino que también tiene un efecto curativo en el cuerpo humano. Con la ayuda de una planta picante, puede deshacerse de los kilos de más, aumentar la potencia masculina y aumentar la resistencia. El consumo regular de ajo fortalecerá el sistema inmunológico y evitará la infección por enfermedades virales y bacterianas.

Ajo: propiedades útiles, daños y contraindicaciones.
Scroll hacia arriba